¡APLICATIVO WEB! Nuevo aplicativo, instrucciones de uso.

 

Instructivo de uso del sistema SASWEB

 

El aplicativo esta disponible para su uso a partir del 02/01/2024 y será de uso obligatorio a partir del ingreso del aporte del mes 02/2024, es decir, no se recibirán pagos por fuera de este sistema. Se pueden confeccionar DDJJ correspondientes a periodos anteriores.

Para realizar las DDJJ de aportes al Centro de Comercio de General Roca (R.N) debe usarse el nuevo aplicativo SASWEB, para acceder al mismo debe conectarse a la página: www.sasweb.com.ar

Si es su primer acceso al sitio debe registrarse clickeando en “registrese aquí”. Esta registración se hace una sola vez por estudio contable o autoliquidador indicando para que sindicato y empresa va a liquidar aportes, en un plazo de 24/48 hs el sindicato dará la autorización y a partir de allí podrá operar para esa empresa; si liquida para más de una empresa puede declararlas en su primer ingreso o en cualquier momento posterior (siempre necesitará que el sindicato apruebe la nueva empresa).

 

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Cuando hace el registro por primera vez deberá esperar que el sindicato autorice al menos una empresa para que su usuario sea reconocido y pueda seguir accediendo a la página. De modo que si completo su registro y recibe el mensaje de “usuario no autorizado” o “contraseña no valida” puede ocurrir que aún no recibió la autorización, espere 24 hs. hábiles antes de intentarlo de nuevo. Ante caso de duda comuníquese al sindicato, tel 0298-4423954.

Luego que el usuario este autorizado puede agregar todas las empresas que desee, recuerde que las mismas son verificadas por el sindicato y autorizadas a confeccionar las DDJJ y boletas de aportes.

 

Confeccionando la declaración jurada

“+ Nueva habilitación empresa” le permite agregar nuevas empresas. Para confeccionar DDJJ podrá hacerlo sobre aquellos CUIT cuyo estado sea “aprobado”.
“Alta Empresa” le permite cargar los datos de la empresa declarante.

“Modificar” le permite modificar los datos de la empresa declarante.
“Empleados” le permite agregar los empleados que están activos en la empresa.
“Carga de sueldos” le permite realizar DDJJ de nuevos periodos, realizar rectificativas o visualizar periodos ya liquidados. Cuando ingresa el sistema le sugiere el próximo periodo a liquidar o le permite seleccionar otro, es importante que observe en la cabecera sobre qué periodo esta trabajando en el campo “mes” y “año”, una vez seleccionado esto debe clickear el botón “Visualizar datos del
periodo seleccionado”.

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En el cuadro “Primera vez declarando con el sistema” obtiene un instructivo de cómo deben calcularse los aportes para el sindicato. En el cuadro informativo de la derecha podrá ver si ha confeccionado las liquidaciones de los periodos anteriores o le falta alguna (se aclara que esto comienza a funcionar con esta nueva versión y se irá completando con el correr de los meses, no se cuenta allí con los periodos anteriores al uso de este sistema y por ende aparece la leyenda “no declarado”.

En caso que haya empleados de jornada parcial en ellos se activara la columna “Sueldo Jornada Parcial” y allí deberá informar el sueldo bruto por tal jornada.
Una vez completados los valores de sueldos requeridos al pie podrá verificar los totales de aportes, confirmar la DDJJ e imprimir boletas.
Al confirmar la DDJJ se verá la boleta de pago y en la página siguiente (o picando “Ir a Declaracion Jurada”) podrá ver la misma.

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Mensajería interna

El software posee un modulo de mensajes que funciona entre los usuarios declarantes y el sindicato. Al mismo se accede por el menú de la izquierda “Mensajes” o bien picando en el icono que simboliza un sobre en la barra roja superior de la pantalla al lado del usuario.
Una vez en este modulo podrá redactar un mensaje picando el botón “Redactar Nuevo” y ver las bandejas a medida que se vayan completando. Cuando redacta un nuevo mensaje deberá elegir el sindicato al que envía y si es una consulta general o por un aportante puntual. El sindicato le responderá sus consultas y podrá verlas en la “Bandeja de entrada” de este módulo. Esto permitirá tener una comunicación fluida entre liquidadores y sindicato.

 

Contacto

Ante dudas o necesidad de soporte técnico comunicarse con el Sindicato a los teléfonos 0298-4423954.
en caso que las mismas no puedan ser resueltas se dispone de una mesa de ayuda para consultas de
lunes a viernes de 8 a 20 hs en los teléfonos 0342-4122948 / 4124535 / 155994445 o a través de la
página web www.skya.com.ar o al mail oficina@skya.com.ar

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